Uber se queda, el consumidor manda

Taxistas no deben pedir privilegios a costa de los consumidores, sino exigir al que gobierno que desregule las concesiones para taxis.

El senador panista Francisco Búrquez lamentó la negativa del Congreso a que en la ciudad de Mérida se permita el servicio Uber, pues “El mundo se abre a nuevos servicios descentralizados y de autogestión, los cuales han beneficiado al consumidor final con mejores servicios a mejores precios... ¡y Yucatán no tiene por qué quedarse atrás!", y agregó que las concesiones entorpecen y encarecen los servicios, pues su regulación "sólo ha servido a los gobiernos para otorgar privilegios a sus allegados, a sus amigos a costa de los usuarios de servicios de transporte”, agregó.

El también Presidente de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial en el Senado comentó que esta evolución de los nuevos sistemas de autogestión ciudadana empoderan a los ciudadanos y limitan el afán de control de los gobiernos. Defendió la independencia económica de los consumidores frente a la limitada oferta que el gobierno mal-administra mediante las limitadas concesiones de taxis en el Estado.

“Plataformas digitales como Uber han dado libertad para elegir y nos muestran que muchos servicios regulados por el gobierno son obsoletos y con poco beneficio para los usuarios” declaró.

El legislador por Sonora, donde ya existe esta plataforma, se mostró a favor de Uber, firma presente en las grandes ciudades del continente, por lo que criticó las bancadas del PRI y PVEM pues coartaron que “los usuarios tomen sus propias decisiones, por defender a un grupo amañado de intereses que ahora les impone a qué auto deben de subirse”.

Continuó exponiendo que Mérida perdió una oportunidad, pues “Este sistema funciona, y muy bien; y la batalla que tenemos que dar ciudadanos junto a los taxistas es exigir que el servicio de taxis sea desregulado para que ellos también puedan tener la flexibilidad suficiente para competir”.

Únete

¡Gracias! Hemos recibido tu información.
Hubo un error al intentar enviar. Por favor inténtalo más tarde. Gracias por tu comprensión.