Busca senador Búrquez unir fuerzas con COPARMEX contra la corrupción

Francisco Búrquez avaló la postura frontal de COPARMEX para repudiar a los legisladores que se oponen a discutir el Sistema Nacional Anticorrupción.

El senador Francisco Búrquez, quien fuera presidente de Coparmex en zona Norte, avaló la postura frontal de este organismo empresarial para repudiar a los legisladores que se oponen a discutir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en las fechas establecidas por la Constitución, es decir, antes del 28 de mayo del presente año.

Búrquez Valenzuela reafirmó su compromiso con los ciudadanos y las organizaciones civiles que han empujado la iniciativa 3 de 3, como parte del SNA: “Los funcionarios públicos tenemos una enorme deuda con la transparencia. Por eso me uno a la lucha y a la crítica que el Presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, externó hacia los senadores por anteponer intereses electorales a los ciudadanos”.

El sonorense reiteró que no aprobarán un SNA descafeinado, menos cuando cuenta con el peso de más de 634 mil ciudadanos que firmaron exigiendo a la clase política transparentar su patrimonio, intereses y declaraciones fiscales.

“Debemos ir más allá, el Sistema Nacional Anticorrupción consta de 7 leyes, ni una menos; y la manzana de la discordia es que este sistema implica la creación de una Fiscalía Anticorrupción con dientes y autónoma, y la garantía de que los políticos corruptos vayan a la cárcel; la clase política quiere eludir consecuencias por sus actos” declaró el sonorense.

El legislador por el PAN se comprometió a seguir en lucha junto con los ciudadanos para revertir este aplazamiento de la discusión, “ lo cual pone en grave riesgo la débil democracia en México”, concluyó. abanderando las luchas contra los abusos de la clase política. Lo menos que podemos hacer los políticos es seguirlos, atender sus justos reclamos y conducirnos con austeridad y transparencia.

Únete

¡Gracias! Hemos recibido tu información.
Hubo un error al intentar enviar. Por favor inténtalo más tarde. Gracias por tu comprensión.