Proponen senadores del PAN iniciativa educativa centrada en el alumno

El senador Francisco Búrquez señaló que “en México es de suma relevancia apostar por un modelo centrado en el alumno que se adapte al estudiante y no al revés, que se centra en la escuela”.

Los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, y Marcela Torres Peimbert, presentaron una iniciativa para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes de México y que terminaría con las presiones y chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta iniciativa busca “soluciones que permitan financiar directamente a las familias, cuando el estado incumpla con su obligación de garantizar el derecho a la educación. Esto sería mediante un vale educativo, directo a las familias para que sean los padres quienes elijan el lugar, la escuela y la forma de la educación de sus hijos”, explicó el senador Francisco Búrquez y añadió “de lo contrario corremos el riesgo de seguir condenando a las futuras generaciones a la ignorancia y a la pobreza.”

"Las familias de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y otros estados no tienen porqué ver violentados sus derechos. Cada familia es la que debe tener la posibilidad de procurar la mejor educación para sus hijos, especialmente cuando el gobierno se preocupa más de contentar a las mafias sindicales que de garantizar este derecho."

Esta reforma a la Ley General de Educación hace hincapié en el derecho que tienen los padres para decidir la educación de sus hijos consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El senador Francisco Búrquez señaló que “en México es de suma relevancia apostar por un modelo centrado en el alumno que se adapte al estudiante y no al revés, que se centra en la escuela”.

“La crisis que está viviendo la educación muestra que el modelo educativo mexicano debe ser replanteado. El problema radica en el modelo de control político que salvaguarda intereses sindicales, un modelo donde el gobierno lo decide todo y deja a los padres como meros espectadores”, acusó el también coordinador de política económica del grupo parlamentario del PAN.

“Sistemas similares ya se aplican de manera generalizada en países como Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido o Australia. Donde son los alumnos y sus padres quienes deciden a qué escuela ir y donde los profesores y sindicatos ya no pueden usarlos como rehenes.”

Únete

¡Gracias! Hemos recibido tu información.
Hubo un error al intentar enviar. Por favor inténtalo más tarde. Gracias por tu comprensión.