Casi 150 mil ciudadanos exigen se dictamine la ley 50menos

Senadores del PAN y del PRD buscan acelerar proceso de la ley que reduciría el financiamiento a partidos políticos, diputados y senadores.

Tras haber presionado por la vía legislativa y ciudadana para reducir 50 por ciento el presupuesto a la clase política el pasado periodo legislativo, senadores del PRD y PAN presentaron una solicitud a la Presidencia del Senado, para que demande a las comisiones correspondientes, que den cause a las iniciativas presentadas. 

La iniciativa se sustenta en el reclamo ciudadano y la realidad económica del país. “La clase política tiene que apretarse el cinturón, el gobierno tiene que gastar menos y mejor; las fuerzas políticas están obligadas a reducir sus gastos” declaró el senador Armando Ríos Pitter en la rueda de prensa.

“No vamos solos, esta excitativa también la presentan casi 150 mil firmas ciudadanas que manifestaron su hartazgo a través de la plataforma Change.org, demandando la austeridad que tanto prometen los políticos”, comentó el senador Francisco Búrquez, quien propuso estas iniciativas para recortar el presupuesto a partidos y cámaras.   

Dichos documentos están congelados por las  comisiones correspondientes desde octubre de 2015, y la presente excitativa es para que transcurrido el plazo legal se dictamine la propuesta de reforma tenga efecto para el próximo periodo legislativo donde se votará el paquete fiscal de 2017.

“Los partidos políticos y sus integrantes debemos aprender a competir electoralmente con buenos programas, talento e inteligencia. No a base de spots y propaganda pagada a costa del ciudadano” concluyó la senadora Marcela Torres Peimberg.

La iniciativa presentada por el sonorense y suscrita por casi 30 senadores de PAN y PRD tiene por objeto reducir el financiamiento público a partidos políticos mediante una adecuación a la formula vigente, reduciendo así, directamente el impacto que golpea el bolsillo del ciudadano.

En la rueda de prensa participaron los senadores del Pan y PRD Armando Ríos Piter, Martha Elena García Gómez, Marcela Torres Peimberg, Ernesto Ruffo, Benjamín Robles Montoya, Daniel Ávila Ruiz y Silvia Martínez Elizondo.    

Únete

¡Gracias! Hemos recibido tu información.
Hubo un error al intentar enviar. Por favor inténtalo más tarde. Gracias por tu comprensión.